Fin de semana cargado de actividades en Leganés

Jun 21, 2024 | Cultura y Ocio, Leganés, Municipios

Fin de semana cargado de actividades en Leganés

Leganés se prepara para un vibrante fin de semana con una agenda repleta de eventos y actividades para todos los gustos y edades. Desde el viernes 21 hasta el miércoles 26, la ciudad acogerá cerca de 200 partidos del prestigioso torneo de fútbol base Madcup, considerado el “mundial” de esta categoría. Equipos de diversas partes del mundo competirán en los campos de La Cantera y el Julián Montero (Mercacentro).

Simultáneamente, las Fiestas de La Fortuna están en pleno apogeo, con eventos destacados como el Urban Street Music y una fiesta ochentera este viernes en el Recinto Ferial Ángel Lacalle. El sábado, el grupo “La Fila 3.0” ofrecerá un tributo a Manolo García y El Último de la Fila en el mismo lugar.

En cuanto a las Fiestas de San Juan, habrá exhibiciones de estatuas humanas el sábado en el Parque de Las Moreras, seguidas por la gran quema del dragón el domingo en el aparcamiento de RENFE Zarzaquemada, acompañada de música a cargo de un DJ. Además, en La Fortuna, se realizará la quema de la falla y un espectáculo de fuegos artificiales en la explanada de la calle Beja. Los aficionados al deporte podrán disfrutar del campeonato internacional de Calistenia SWUB I en el Teatro Egaleo el sábado, donde atletas de todo el mundo competirán en una disciplina que utiliza el peso corporal como resistencia.

Para los amantes de la cultura, el Grupo de Coros y Danzas de la Casa de Extremadura presentará su espectáculo ‘Raíces’ en el Teatro José Monleón el sábado por la noche. Este fin de semana también será una oportunidad para los jóvenes de Leganés interesados en el arte digital, con un taller de filtros de Instagram organizado como parte de las actividades de Orgullosamente, que celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Con tantas opciones disponibles, Leganés promete un fin de semana lleno de diversión y entretenimiento para todos los ciudadanos y visitantes que se acerquen a disfrutar de sus festividades y eventos.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias