El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha culpado de la pérdida de una subvención de más de cinco millones de euros a un error en la lectura de las bases de la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. “Nos excluyeron de la convocatoria porque no habíamos iniciado la licitación de los proyectos. No nos leímos bien las bases de las convocatorias, valoramos que fuese imprescindible hacerlo y vamos a esperar a que haya una nueva línea de convocatorias”, confirma el regidor.
Desde el consistorio se solicitó financiación para dos proyectos. El primero, una zona de bajas emisiones en el centro de Leganés., con la implantación de plataforma de movilidad inteligente. El segundo, por su parte, la construcción de una plataforma peatonal y ciclista entre el centro de Leganés y Vereda de los Estudiantes.
Buscando justificación, Santiago Llorente ha anunciado que “lo importante es tener el proyecto hecho y lo tenemos hecho y aprobado en la Junta de Gobierno local. Lo que tenemos que hacer es cumplir todos los requisitos que nos exige el Gobierno para participar en este tipo de convocatorias”.
La pérdida de estos ingresos se suma a la denunciada por el Partido Popular de Leganés, con la que la Comunidad de Madrid dotaba a los consistorios regionales destinada a rehabilitar barrios antiguos de los diferentes municipios, como pueden ser los de San Nicasio o Las Batallas en Leganés.
0 comentarios