Leganés no cuenta con abogada ni psicóloga infantil en el punto municipal para la violencia de género desde hace dos años

Mar 16, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

El Comité Unitario de Trabajadores de Leganés -formado por los sindicatos UGT y CC.OO- ha denunciado, a través de una nota, la pérdida de otra subvención por parte del Ayuntamiento de Leganés por no tener al completo el equipo del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de la Delegación de Mujer.

Según señalan, este equipo tiene que estar formado por una abogada, una trabajadora social, una psicóloga infantil y una psicóloga para víctimas. Desde hace más de dos años, apuntan, «no tenemos ni abogada, ni psicóloga infantil, con lo que se está derivando la asistencia jurídica a las mujeres víctimas de violencia de género a la Comunidad de Madrid o a otras entidades y no se presta el servicio en el caso de los menores afectados»

«La inmensa mayoría de los servicios municipales en Leganés están bajo mínimos ante la falta de personal acumulada durante años y años», denuncian los sindicatos.

Sin embargo, afean al Gobierno local, que el primer problema que esto supone es que «no se da correctamente este servicio imprescindible para nuestras vecinas afectadas por esta lacra que aún pervive en nuestra sociedad, a pesar de la dedicación y el esfuerzo de las compañeras del servicio».

En segundo lugar, ponen de relieve la pérdida de una ayuda por un total de 107.000 euros provenientes de la Comunidad de Madrid, que no se habrían recibido al estar supeditados a que el equipo esté completo, cuestión que, al parecer, no se estaría cumpliendo desde hace dos años.

«El pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, a nuestro alcalde y a la concejala de Igualdad se les ha llenado la boca con que Leganés es una ciudad feminista; desde el Comité Unitario exigimos que busquen soluciones y se contrate al personal que falta para cumplir el convenio y poder dar un correcto servicio  a nuestras vecinas».

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra