Con el respaldo del 23% de la producción lechera en la autonomía, aproximadamente 12.5 millones de litros anuales, cada una de las cuatro granjas de Leche Madriz alberga en promedio 200 vacas, generando una recolección diaria de 8,500 litros de leche, totalizando unos 34,300 litros entre las cuatro ganaderías.
El origen de “Leche Madriz”
La iniciativa, que comenzó hace dos años, busca resaltar la importancia del producto de proximidad, aprovechando el sentimiento de arraigo que ha crecido durante la pandemia de COVID-19.
Según Álvaro Perioncely, director comercial del proyecto, la marca busca una imagen moderna y juvenil para la leche local, destacando la tradición y la calidad de los productos de la Comunidad de Madrid.
Aunque comenzó con cuatro familias ganaderas, la Cooperativa Lechera Madrileña está abierta a la incorporación de nuevos ganaderos de la Comunidad de Madrid que cumplan con los requisitos de la certificación de Bienestar Animal.
Según el presidente de la cooperativa, Ángel García, actualmente hay 26 ganaderías en las que no se establecen barreras de entrada y se invita a cualquier ganadero que cumpla con los estándares a unirse al proyecto.
0 comentarios