La Taberna de Quique Leganés

Leganés impulsa programa de Empleo y contrata temporalmente a 51 desempleados

Dic 5, 2023 | Actualidad, Leganés

Leganés impulsa programa de Empleo y contrata temporalmente a 51 desempleados

Leganés ha puesto en marcha su tercer programa de Empleo y Formación, esta vez centrado en la Activación Profesional. En esta ocasión, se han contratado a 51 personas desempleadas de larga duración menores de 45 años, seleccionadas a través de la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid. Este último impulso eleva a 116 el total de trabajadores contratados en la actualidad en el Consistorio a través de estos programas de colaboración.

Los nuevos empleados, contratados por un periodo de ocho meses, han asumido roles en diversas áreas municipales. Entre los puestos que ya han comenzado a trabajar esta semana se encuentran doce educadores de escuelas infantiles, doce técnicos de gestión de bibliotecas, seis programadores informáticos, cuatro auxiliares técnicos de bibliotecas, cuatro técnicos de Educación Social, cuatro auxiliares de centros educativos, tres cocineros, dos facultativos de Archivos, dos técnicos en Comercio y Marketing, un técnico en restauración de documentos y un técnico superior en Psicología.

Además de sus funciones laborales, los contratados recibirán una formación transversal de 80 horas, dividida en 50 horas de Sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación, y 30 horas de Prevención de riesgos laborales.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, destacó la eficacia de la colaboración entre Administraciones, resaltando que estos proyectos ofrecen nuevas oportunidades laborales. Enfatizó que, en comparación con el año anterior, en el que solo 65 desempleados se beneficiaron de estos programas, actualmente hay 116 trabajadores en el Ayuntamiento gracias a estos esfuerzos conjuntos.

El concejal de Empleo, José Marín, subrayó que estos programas son fruto de la colaboración entre varias Delegaciones, agradeciendo el trabajo conjunto con la Concejalía de Recursos Humanos para sacar adelante estos proyectos. Los requisitos para participar incluyeron ser demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, estar en situación de desempleo de larga duración y ser menor de 45 años, además de contar con cualificación profesional o experiencia laboral relevante.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks