La Taberna de Quique Leganés

Inesperado giro de guión en el juicio de la agresión machista que destapó Alba Pulido

Dic 5, 2023 | Actualidad, Leganés, Sucesos

Inesperado giro de guión en el juicio de la agresión machista que destapó Alba Pulido

Hoy estaba previsto que se celebrara el juicio en los juzgados penales de Getafe relacionado con la agresión machista que detuvo a la portavoz de Podemos Izquierda Unida y Alianza Verde hace unas semanas en el municipio. Alba Pulido se presentó para testificar en el caso y se encontró cara a cara con una de las mujeres agredidas. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el acusado no se presentó y su abogada alegó que se encontraba en Italia, su ciudad de origen. El juicio no pudo celebrarse y se emplazó para una fecha posterior.

Lo más impactante de este episodio fue el esclarecimiento de que las mujeres agredidas eran la madre del acusado, a la que le propinó un guantazo como primer acto de violencia, y la otra era su propia hermana. El hombre que observaba impasible mientras las agredía sin mediar palabra resultó ser el marido de la hermana. Este revelador detalle llevó a la jueza a calificar el caso como violencia doméstica y de género, incluyendo los cargos de lesiones y malos tratos.

Este giro inesperado pone de manifiesto la complejidad de los casos de violencia de género, subrayando la importancia de un enfoque integral para abordar estas situaciones. La ausencia del acusado y la nueva perspectiva de violencia doméstica y de género han marcado un hito en este proceso judicial, que seguirá su curso en una fecha posterior. La portavoz Alba Pulido expresó su disposición a seguir luchando contra la violencia de género y brindar apoyo a las víctimas, destacando la importancia de sensibilizar y abogar por cambios sociales significativos.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks