Leganés convoca una concentración en apoyo a Ucrania para este sábado 5 de marzo

Mar 4, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

El Ayuntamiento de Leganés ha decidido convocar una concentración en apoyo a Ucrania y en condena por la invasión rusa que tendrá lugar el próximo sábado 5 de marzo a las 19.30 horas en la Plaza Mayor de Leganés.

Por el momento, y de manera oficial, el Consistorio solamente había decidido solidarizarse con las víctimas de este conflicto iluminando una de sus plazas más emblemáticas con los colores de la bandera ucraniana -el azul y el amarillo-, ya que el alcalde argumentaba que cualquier acción había de llevarse a cabo «de manera coordinada con el Gobierno y las CC.AA.», señaló después de un rifirrafe en Twitter con el Partido Popular de Leganés, que le acusó de ser no llevar a cabo ninguna acción coordinada en este aspecto.

De este modo, Leganés se adhiere a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que condenan «enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas».

Por su parte, el PP de Leganés ha cedido su sede en la Plaza de España para recoger donaciones de ayuda humanitaria para Ucrania. Con el lema «Juntos con Ucrania» y en colaboración con la Asociación de Voluntarios de Apoyo al Pueblo Ucraniano, entidad que cuenta a su vez con el apoyo y colaboración de la Embajada de Ucrania en España. La sede permanecerá abierta de lunes a viernes (de 17:30 a 20:00 horas) para almacenar toda la ayuda que particulares, empresas o colectivos quieren realizar.

 

 

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra