La Taberna de Quique Leganés

Leganés celebra una fiesta para homenajear a sus mayores

Dic 23, 2023 | Actualidad, Leganés

Leganés celebra una fiesta para homenajear a sus mayores

Más de 2.500 personas se congregaron en el Pabellón Europa de Leganés para celebrar la fiesta de Navidad de los Centros de Mayores municipales. El momento más emotivo del día llegó cuando el Ayuntamiento de Leganés homenajeó y entregó una placa, en manos del alcalde Miguel Ángel Recuenco y de la concejala de Mayores, Virginia Benito, a las personas más longevas de los diferentes centros.

Así, recibieron una placa Damiana Lozano García, ‘Nana’, de 103 años, como la persona más mayor del Centro Gregorio Marañón y de todos los centros municipales de Leganés; Diego Gallardo García (96 años) del Centro Juan Muñoz; Cristina Sánchez Cozar (93 años), del Centro el Carrascal; Francisca Uroz Ríos (88 años), del Centro Enrique Tierno Galván; y Natividad Dorado Crespo (88 años), del Centro Miguel de Cervantes.

Todos los homenajeados subieron al escenario, algunos de ellos acompañados incluso de sus bisnietos, y un representante de cada Centro leyó unas palabras haciendo una semblanza sobre la vida de cada uno de ellos. ‘Nana’, Diego, Cristina, Francisca y Natividad también se dirigieron al público, sensiblemente emocionados y mostrando su agradecimiento.

El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, se dirigió a los mayores para valorar su experiencia y su ejemplo de vida, y destacando lo activos y participativos que se muestran en la vida del municipio: “Ojalá todos los fines de semana cuando aquí se celebran actos deportivos veamos esta energía que tenéis cada uno de vosotros. De verdad, es admirable. Seguid así”.

Por su parte, la concejala de Mayores, Virginia Benito, expresó que desde el Consistorio van a seguir trabajando “para ofreceros más actividades y un mejor servicio cada día”. “Dar la enhorabuena a los homenajeados, a sus familiares, y agradecer su labor a los técnicos de Mayores, porque sin ellos este acto no se podría haber llevado a cabo”.

Además de los homenajes, la fiesta contó con una actuación musical, chocolatada con churros, sorteos y terminó con un gran baile, en un día en el que los mayores fueron los protagonistas.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks