La Taberna de Quique Leganés

Aprobados los 6,4 millones para las 134 viviendas públicas de EMSULE

Dic 23, 2023 | Actualidad, Economía y Empresas, Leganés

Aprobados los 6,4 millones para las 134 viviendas públicas de EMSULE

Aprobados los 6,4 millones para las 134 viviendas públicas de EMSULE. La aprobación se ha producido en un Pleno Extraordinario y Urgente convocado por la urgencia de las alegaciones presentadas por el grupo municipal VOX.

El Pleno ha sido aprobado con los votos a favor de PP y ULEG, las abstenciones de Más Madrid y Podemos, y el voto en contra de VOX. Los concejales del PSOE se han negado a ejercer su derecho al voto.

El presidente del Pleno, Javier Oporto, ha explicado que el motivo de la urgencia se justifica para «culminar el proceso administrativo del acuerdo plenario del pasado 27 de noviembre, ya que la tramitación tiene que estar terminada antes de fin de año o no se podría materializar el acuerdo plenario».

«La presentación de alegaciones por parte de VOX el último día hábil no ha ayudado a convocar un Pleno extraordinario con más margen. Si el Ayuntamiento no hace esta aportación para paliar el déficit acumulado de EMSULE y el previsto de esta promoción de vivienda no se podría optar a un préstamo para pagar la promoción que ya se ha comenzado, sin financiación, y en la que ya se deben dos millones y medio de euros a la empresa constructora. Además, pondría en peligro la promoción de vivienda y las expectativas de los 134 adjudicatarios y también la solvencia y la viabilidad de la propia empresa EMSULE», ha argumentado Oporto.

El presidente del Pleno ha explicado que la alegación que ha presentado el grupo municipal VOX «se fundamenta en la ejecución futura del gasto, algo que se deberá controlar durante todo el proceso de ejecución de las obras, no antes».

«Por eso procede la desestimación de las alegaciones porque no se corresponde con lo aprobado en el Pleno del 27 de noviembre, la concesión de un crédito a EMSULE», ha apostillado.

Con la aprobación de esta aportación, la promoción de viviendas públicas en Solagua podrá continuar su construcción y los 134 adjudicatarios podrán acceder a su nueva vivienda en el plazo previsto.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks