Leganés celebra con un acto institucional el Día de la Mujer

Mar 8, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

Leganés ha celebrado el Día Internacional de la mujer trabajadora con un acto central institucional en Las Dehesillas, bajo el lema «Derechos para todas todos los días», donde han intervenido Elena Ayllón y Santiago Llorente por parte del Gobierno, la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo sectorial de igualdad, la entrega del I Premio «La Mirada Violeta» y que ha finalizado con música a cargo de un terceto de cuerda de la escuela de música municipal.

La concejala de Igualdad, Elena Ayllón, ha centrado su intervención en agradecer a las distintas asociaciones que han trabajado y van a seguir haciéndolo durante los próximos días en los diferentes eventos programados por parte del Ayuntamiento hasta el próximo 31 de marzo. Del mismo modo, ha agradecido a las mujeres de Tejearte, de la Fundación Manantial, que han hecho a mano la pancarta bajo las que han llegado las mujeres al acto institucional.

Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que «Leganés es un Ayuntamiento feminista y abolicionista, porque feminismo es igualdad. Esto es algo que muchos millones de españoles no entienden, por eso, hay que seguir haciendo este tipo de eventos y educar con esta idea de que feminismo no es lo contrario a machismo».

A continuación, una representante de la Casa de Extremadura de Leganés, Pilar Callejo; y Silvia Siles, del Proyecto Musa de la Fundación Manantial, han leído el manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Igualdad con motivo de este Día Internacional de la mujer, el 8 de marzo de 2022. Este manifiesto se ha centrado en exigir derechos para las mujeres y seguir reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres.

El IES José de Churriguera, I Premio «La Mirada Violeta» 

Además, se ha entregado la I Edición del premio «La Mirada Violeta» al Instituto José de Churriguera de Leganés por su sensibilización y promoción de la Igualdad, además de la creación de la Asamblea de Igualdad, del Grado formativo superior en promoción de igualdad de género y la participación activa en actividades. A recoger el premio ha asistido Nuria Muñoz.

Por último, un terceto de cuerda de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ ha cerrado el acto institucional de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra