Leganés celebra el Día de Castilla-La Mancha con homenaje a sus residentes y la Casa de Castilla-La Mancha

May 31, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Leganés

Leganés ha celebrado el Día de Castilla-La Mancha, una región con una fuerte conexión con la ciudad debido al gran número de residentes procedentes de esa comunidad. El alcalde, Santiago Llorente, junto con el concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, concejales del Equipo de Gobierno y otros miembros de la corporación, han recibido en la Casa Consistorial a los socios y socias de la Casa de Castilla-La Mancha de Leganés en esta ocasión especial.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, ha dado inicio al acto con unas palabras de felicitación hacia los leganenses que tienen sus raíces en Castilla-La Mancha. También ha aprovechado la oportunidad para agradecer a los socios y socias de la casa regional por su trabajo, compromiso y dedicación en el día a día de la ciudad.

Por su parte, el alcalde, Santiago Llorente, ha recordado la llegada masiva de personas procedentes de Toledo, Guadalajara, Albacete, Ciudad Real y Cuenca a Leganés entre los años 60 y 80, convirtiéndose en el colectivo más numeroso del municipio. Además, ha destacado el valor de la casa regional como una entidad representativa y motivo de orgullo para la ciudad.

Llorente ha resaltado el continuo crecimiento de Castilla-La Mancha como una región próspera y ha señalado que muchas de las tradiciones en Leganés tienen su origen en esta comunidad. Finalmente, ha destacado el papel crucial de las casas regionales en la vida cotidiana de la ciudad, siendo un referente cultural y asociativo fundamental.

El presidente de la Casa de Castilla-La Mancha, Mariano Martín, ha reafirmado el compromiso de la entidad en colaborar en todas las actividades de Leganés, destacando que más allá de sentirse castellanomanchegos, se sienten muy orgullosos de formar parte de una ciudad como Leganés.

Después de las intervenciones, el alcalde y el presidente de la casa regional han intercambiado obsequios como muestra de reconocimiento entre el Ayuntamiento de Leganés y la propia casa regional.

Acto seguido, se ha llevado a cabo el izado de la bandera de Castilla-La Mancha en la puerta de la Casa Consistorial. El presidente de la casa regional ha sido el encargado de colocar la bandera, que ondeará durante 24 horas en homenaje a todos los leganenses nacidos o con raíces en esta tierra castellanomanchega.

En el evento, además del presidente de la Casa de Castilla-La Mancha, han estado presentes la Junta Directiva de la entidad, socios y socias, así como los presidentes de las otras casas regionales de Leganés. Los socios y socias han aportado color y tradición al evento con sus trajes.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias