La Taberna de Quique Leganés

La Comunidad de Madrid anuncia el calendario escolar para el curso 2023/24

May 31, 2023 | Leganés

La Comunidad de Madrid ha anunciado el calendario escolar para el próximo curso 2023/24, que establece las fechas de inicio y finalización de las diferentes etapas educativas. Según el calendario, las Escuelas Infantiles, las Casas de Niños, los colegios de Educación Infantil y Primaria, de Educación Especial y los centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de Primaria comenzarán las clases el 6 de septiembre. Por su parte, el 7 de septiembre será la fecha de inicio para la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y los centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de ESO.

En cuanto a otras etapas educativas, el 11 de septiembre darán inicio su actividad lectiva los alumnos de los Conservatorios Profesionales de Música y Danza, las Escuelas Oficiales de Idiomas y el segundo curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de las Escuelas de Arte. Los centros de Educación de Personas Adultas comenzarán el 18 de septiembre y el primer curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño iniciará el 21 del mismo mes.

El calendario también establece las fechas de las vacaciones de Navidad, que iniciarán el 23 de diciembre y las clases se reanudarán el 8 de enero. Además, se señala el periodo no lectivo con motivo de la Semana Santa, que se desarrollará entre el 23 y 31 de marzo de 2024. También se mencionan las festividades de carácter general, como el 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre de 2023, así como los días no lectivos, como el 13 de octubre, 7 de diciembre de 2023, y 22 y 23 de febrero, 22 de marzo, 1 de abril y 3 de mayo de 2024.

El curso escolar finalizará el 31 de julio en el primer ciclo de Educación Infantil y el 21 de junio en el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, FP, Enseñanzas Artísticas de Música, Conservatorios Profesionales de Música y Danza, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Arte y Educación de Adultos. Los alumnos de 1o de Bachillerato también concluirán el curso el 21 de junio, mientras que las fechas para los estudiantes de 2o curso se adaptarán a las necesidades derivadas de la evaluación final y los procedimientos de admisión en las Universidades.

El calendario completo para los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias