Leganés aprueba 500.000 euros en subvenciones para proyectos educativos y AMPAS

Jul 5, 2024 | Actualidad, Leganés, Municipios

Prensa Leganés- Leganés aprueba 500.000 euros en subvenciones para proyectos educativos y AMPAS

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado una partida de 500.000 euros destinada a subvencionar proyectos educativos de centros públicos y AMPAS para el curso 2024-2025. Esta iniciativa, que el año pasado financió más de 200 programas, tiene como objetivo apoyar proyectos que promuevan la educación en valores, hábitos saludables, educación emocional y participación comunitaria.

El plazo para presentar proyectos se abrirá en septiembre, permitiendo planes intercentros o interAMPAS. Las subvenciones se dividen en dos categorías: Sócrates, para equipos docentes de diversos niveles educativos, e Hipatía, para AMPAS y federaciones educativas.

Mercedes Neria, concejala de Educación, destacó la importancia de estas ayudas para mejorar la calidad educativa y fomentar la participación de las familias en la vida escolar. Los proyectos deben abordar aspectos como la educación en valores, hábitos saludables, educación artística, participación de niños y adolescentes, y la innovación educativa, entre otros.

En cuanto a las AMPAS, se valorarán actividades extraescolares para toda la comunidad educativa, iniciativas que fomenten la participación de las familias, y actividades que promuevan la educación en valores y hábitos saludables.

Partida para comedor de las colonias deportivas de verano

Además, el Ayuntamiento ha destinado casi 25.000 euros para cubrir los gastos de comedor de 720 niños que participan en las colonias deportivas de verano en los Centros Deportivos Europa y La Fortuna. De estos, 40 plazas están reservadas para niños en riesgo de exclusión y 24 para niños con discapacidad.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias