Leganés abre el plazo para inscribirse como voluntario en la enseñanza de español y alfabetización a personas migrantes

Sep 21, 2022 | Actualidad, Destacado, Educación, Leganés

El Programa de Lengua y Cultura Española de la Concejalía de Educación abre el plazo de inscripción para las personas que quieran participar como voluntario enseñando español y alfabetización a personas migrantes en alguno de los grupos de español que se constituirán este curso 2022/23 en nuestro municipio.

Este programa, de iniciativa municipal, cuenta con un equipo de 35 personas voluntarias y la colaboración de entidades sociales sin ánimo de lucro, y tiene por objetivo promover la integración de las personas migrantes a través de la enseñanza del idioma, complementada con actividades formativas en torno a temas de extranjería,  trámites administrativos, alfabetización en las tecnologías de la información y comunicación y otras actividades culturales.

Para participar como voluntario o voluntaria no es necesario tener formación específica ni experiencia previa, solo disponer de cuatro horas a la semana y participar en el Curso gratuito de formación sobre Metodología de la Enseñanza del Español que se realizará el sábado, 1 de octubre de 2022, en horario de 9.00 a 20.00 h., presencial, en el C.C. José Saramago.  A lo largo del curso los coordinadores del Programa darán apoyo y seguimiento a los monitores y alumnos.

Si deseas más información ponte en contacto con nosotros en el Centro Cívico Santiago Amón, 1ª planta. Tf. 91 2489574/63, o a través del correo electrónico intercultural@leganes.org.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra