El Ayuntamiento de Leganés denuncia la mala predisposición del Gobierno regional para mejorar el transporte público en el municipio

Sep 21, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto de manifiesto mediante una nota la mala predisposición del Gobierno regional, a través del Consorcio Regional de Transportes para mejorar la movilidad en transporte público en el municipio, sobre todo en las líneas interurbanas, que permitan una mayor conexión entre barrios y polígonos industriales.

Según explican fuentes municipales, han mantenido varias reuniones con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid en las que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Leganés han propuesto al Consorcio Regional de Transportes ampliar a 3 las líneas urbanas que recorren la ciudad, actualmente existe una, y lograr además que una de ellas sea circular en doble sentido; sin embargo, la Comunidad de Madrid se habría negado a poner en marcha estas propuestas.

«Una de las dificultades para seguir mejorando los desplazamientos en autobús de los vecinos ha sido la negativa del Consorcio Regional de Transportes a poner en marcha lanzaderas que agilicen la conexión de Leganés con Madrid» tal y como solicitaba el Ayuntamiento.

 «Tras meses de conversaciones con el Consorcio madrileño, las negociaciones se han estancado tras conocer las propuestas planteadas por este organismo regional», añaden desde el Consistorio. En este sentido, el Consorcio Regional ponía como condición reducir las conexiones con Madrid, eliminando la línea 480, y no aumentar la frecuencia de las otras líneas para poner en marcha estas líneas urbanas que solicitaba el Consistorio leganense.

 El Ayuntamiento considera que reducir líneas y no aumentar frecuencias empeoraría aún más la situación de los usuarios de autobús por lo que entiende que estas propuestas no son asumibles. El Ayuntamiento plantea que es imprescindible mejorar las conexiones de Leganés con los intercambiadores de Madrid para seguir promoviendo el uso del transporte público.

 El Ayuntamiento de Leganés se ha negado no solo a reducir conexiones con Madrid, sino a apoyar una reordenación de líneas que no las mejore, y reclama mejores opciones para que los vecinos puedan desplazarse en transporte público dejando el vehículo en casa.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra