Leganés abogará por abolir la prostitución como principal mensaje feminista este 8 de marzo

Mar 2, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

Leganés se prepara para celebrar próximamente el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión el Ayuntamiento de Leganés y las entidades del Consejo Sectorial de Igualdad enviarán un rotundo contra la prostitución mensaje bajo el lema «El feminismo es abolicionista. Derechos para todas, todos los días»,

Durante las próximas semanas se celebrarán numerosos actos sociales, culturales, deportivos y reivindicativos para recordar la necesidad de conseguir la igualdad real y plena entre hombres y mujeres. En ellos participan la Concejalía de Igualdad y otras áreas municipales y entidades del Consejo Sectorial de Igualdad, formado por todas las entidades y asociaciones de mujeres que hay en Leganés.

Este miércoles 2 de marzo se proyectará el documental Chicas nuevas 24 horas de la escritora, modelo y directora Mabel Lozano. Será en doble sesión a las 12:00 para escolares y a las 18:30 horas para público en general. La creadora participará en un coloquio con los asistentes.

Primera edición del premio «Mirada violeta de Leganés»

El acto central de la campaña se celebrará el próximo martes 8 de marzo con la lectura del manifiesto por parte de representantes del Consejo Sectorial. En este manifiesto se recoge, entre otros, este fragmento que reivindica la abolición de la prostitución. “No queremos que nos cuestionen, difamen, acosen, agredan y violen. No queremos que se nos esclavice mediante la prostitución. Nuestro cuerpo no es ni una mercancía, ni una vasija; por lo que exigimos una prohibición real y efectiva tanto contra la explotación reproductiva como contra la compraventa de bebés. El feminismo es abolicionista”.

Un cuarteto de cuerda de la Escuela de Música municipal Manuel Rodríguez Sales pondrá la animación musical al encuentro, en el que también se mostrarán las obras tejidas y elaboradas por el grupo Tajearte de la Fundación Manantial.

En el acto se entregará el premio «Mirada Violeta de Leganés», que en su primera edición, reconoce al IES José de Churriguera de Leganés por su contribución a la sensibilización y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres del municipio. Para esta decisión se ha valorado, entre otros méritos, la creación en el centro de la Asamblea de la Igualdad, la participación en todas las actividades que organiza la Delegación de Igualdad y la implantación del ciclo de FP superior en Promoción de Igualdad de Género.

Esa misma tarde se presentará la novela El ruido del silencio de la escritora leganense Eloísa Pardo. En todas las bibliotecas de Leganés se colocará un punto de interés sobre escritoras durante la semana del 8 de marzo.

Entre el resto de las actividades destaca también el concurso 8 de marzo Dejóvenes «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible», que contará con dos modalidades de participación: a través de un microrrelato, y mediante la red social TikTok.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra