Leganemos denuncia el cierre de las urgencias de atención primaria en Semana Santa

Abr 13, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

Leganemos ha denunciando en un comunicado «la desoladora situación de la sanidad pública en el municipio y el empeoramiento de los Centros de Atención Primaria por la falta de recursos y profesionales, con el añadido de los cierres de los servicios de urgencias». «Llega la Semana Santa y los centros de salud permanecerán cerrados, así los servicios de urgencias que antes atendían las urgencias graves que no requieren una atención hospitalaria inmediata», denuncian desde la formación política.

Desde el Grupo Municipal destacan que con esta acción «no dejan más alternativa que acudir a hospitales, saturando el sistema, retrasando los tiempos de atención y perjudicando seriamente la salud de nuestros vecinos». Por ello, Leganemos presentó en el último pleno una moción para instar a la Comunidad de Madrid a que reabra los Servicios de Urgencias de Atención Primaria en Leganés y a reforzar el Sistema Sanitario Público de la Comunidad Madrid.

Para Leganemos «es inadmisible esta desatención sanitaria al municipio y lamenta que Leganés tenga una representación en la Asamblea de Madrid con el diputado y concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, que no interceda por la reapertura de los servicios de urgencias de atención primaria, teniendo conocimiento del uso que se hacía de ellos en el municipio, por lo que seguiremos reivindicando su reapertura hasta que se haga efectiva».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra