Leganemos propone destinar dos millones de euros para rehabilitar la Piscina Solagua

Jun 1, 2022 | Actualidad, Destacado, Política

El Grupo Municipal Leganemos ha hecho públicas las alegaciones realizadas a los Presupuestos Municipales del año 2022, entre las que destaca el destinar dos millones de euros para “la iniciación del proyecto de rehabilitación y reapertura de la Piscina Solagua y dar alternativas y lugares nuevos y sostenibles de ocio en nuestro municipio”.

Esta formación política también ve la necesidad de proponer alternativas en transporte público en diferentes barrios de la ciudad. Para ello, destinarían 800.000 euros más, para dos líneas de autobús en Leganés, para que se conecte el Barrio de La Fortuna con el centro de Leganés y el Hospital Severo Ochoa.

Otra de las propuestas es la creación del carril bici segregado en calzada desde la Avenida Dos de Mayo, con una partida de 1,77 millones de euros. A su vez, destaca que el Ayuntamiento de Leganés ha de “adquirir vivienda con fin social para personas en riesgo por diferentes motivos”, a lo que destinarían 650.000 euros.

Entre otros proyectos, también destacan la rehabilitación del Centro de Protección Animal (330.000 euros), el retranqueo del callejón para ensanchar la acera entre la Avenida de la Lengua Española y la Calle Alcarria, el edificio del Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid-Sur.

Por último, defienden destinar un millón de euros a las energías renovables en edificios públicos, subvencionar la transición ecológica, una prima de seguro de accidentes para el voluntariado de colonias felinas o iluminar los pasos de cebra con luces LED para mejorar la seguridad.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra