Leganemos defiende los carriles bici

Nov 23, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

«Leganemos siempre ha defendido la necesidad de avanzar en una movilidad más sostenible. Por ello, ha trabajado, tanto desde el gobierno como desde la oposición para que se pusiesen en marcha las medidas necesarias para que Leganés sea cada vez más habitable: una ciudad hecha para las personas y no para los coches«, han afirmado desde la formación.

Leganemos ha apoyado las obras de peatonalización y de mejora de los espacios peatonales, así como la implantación de infraestructuras que permitan una circulación segura a las personas que van en bicicleta, promoviendo así que cada vez más personas opten por este medio de transporte.

Desde el partido han indicado que en el marco de los acuerdos adoptados, se han construido ya los carriles bici del Polígono Industrial Ntra. Sra. de Butarque, en las calles Severo Ochoa y Rey Pastor. «Estas vías ya han supuesto una mejora en la red de carriles bici de la ciudad, facilitando el acceso al Polígono y a Getafe, así como a los barrios de Zarzaquemada y El Carrascal«. Antes de fin de año estarán en funcionamiento los nuevos carriles bici en Avda. Europa, Avda. Mediterráneo y Paseo de la Ermita, fortaleciendo las conexiones entre los diferentes barrios.

Por otro lado, Leganemos ha recogido las quejas sobre estas obras y la preocupación de muchos vecinos acerca de la eliminación de un carril de circulación en la avenida de Europa. Además, han indicado que permanecen vigilantes sobre la evolución de las obras, realizarán preguntas a pleno y solicitarán una reunión con el concejal de infraestructura para poner de manifiesto tanto las quejas de la ciudadanía como las deficiencias encontradas en el recorrido del carril bici. Más allá de las molestias que generan las obras en la vía pública, una vez finalizadas, Leganemos confía «en la buena acogida de la iniciativa«.

Por último, desde el partido han advertido de la necesidad de realizar otro tipo de intervenciones complementarias, como campañas de información y sensibilización, implantación de los caminos escolares seguros y el refuerzo de la formación ciclista en las escuelas, con el objetivo de promover la movilidad ciclista en Leganés.

Beatriz Fernández
Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra