Enrique Morago, vicealcalde de Leganés, no se presentará como candidato del CS en el municipio

Nov 23, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

El actual vicealcalde de Leganés, Enrique Morago, no será el candidato de Ciudadanos -grupo del que es portavoz- en el municipio para las elecciones de mayo de 2023.

Así se lo habría comunicado al partido a nivel regional este pasado viernes tras recibir una llamada de la directiva en la que se le ofrecía la oportunidad de presentarse como cabeza de lista para los comicios municipales del próximo año.

En una conversación con LGN Medios, Morago ha confirmado que «es importante cerrar esta etapa» y que se siente «agradecido a todas las personas que le han acompañado en el camino». Aunque no es oficial, también es probable que ninguno de sus compañeros en CS repita en las listas de mayo de 2023, «aunque hasta el final, esa decisión les corresponde a ellos».

El vicealcalde anuncia que en las próximas semanas Ciudadanos hará públicos sus candidatos en algunos municipios, entre ellos Leganés porque «no creo que desaparezca. Aquí quedan afiliados», asegura.

Hace tan solo unos días, en su entrevista semana en LGN Radio, Morago aseguraba no estar trabajando de facto en un programa electoral, sino «trabajar cada día para mejorar la vida de los vecinos»; lo cual, dejaba entrever sus intenciones a medio plazo.

El portavoz y concejal de la formación naranja comenzó su recorrido político en Leganés en mayo de 2019 como coportavoz y, tras la salida de Begoña Cortés, la entrada de Pilar Cano en su lugar -y un cambio de posición con el anterior candidato de CS José Manuel Egea-, Morago ha logrado posicionarse como el cuarto político mejor valorado de la ciudad, según una encuesta de GAD3 para el medio Leganés Actualidad.

Entrada en el Gobierno local

Tras la ruptura del primer Gobierno de coalición en Leganés, formado por PSOE y Más Madrid-Leganemos (por la denuncia, ya archivada, de violencia de género de la concejal Eva Martínez a su compañero Fran Muñoz), los socialistas firmaron un nuevo acuerdo de gobierno con Ciudadanos.

En este momento, los tres concejales naranjas ocuparon cargos de responsabilidad en el Ejecutivo de Santiago Llorente. En el caso de Enrique Morago, además de ostentar la primera tenencia de alcaldía (vicealcaldía), se quedó con las delegaciones de Economía, Empleo y Desarrollo Local, por las que seguirá trabajando hasta finalizar el mandato.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra