Leganemos celebra la construcción de vivienda de alquiler pública en Leganés

Mar 23, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

El Grupo Municipal Leganemos ha emitido un comunicado en el que valora satisfactoriamente que «el Gobierno local haya rectificado y traiga ahora el inicio del proceso que dotará a la ciudad de, al menos, otras 216 viviendas para ampliar la bolsa de alquiler».  Esto llega después de que se haya  adjudicado el proyecto para la realización de 134 viviendas públicas en régimen de venta por parte de EMSULE.

Además de estas, se han adjudicado también los pliegos técnicos y administrativos para la construcción de otras 324 viviendas públicas, de las cuales 216 serán de alquiler y el resto podrán ser de alquiler o de compra.

Leganemos, que condicionó su voto favorable para que arranquen estas viviendas a que garantizase la vivienda en alquiler, advirtió en anteriores reuniones del Consejo de Administración de «la necesidad de progresar en la construcción de las viviendas de alquiler social».

«Hay que tener en cuenta que en Leganés desde 1996 la Empresa Municipal del Suelo de Leganés EMSULE ha construido un total de 3.330 viviendas en propiedad y de ellas solo 262 han sido en régimen de alquiler», finalizan.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

1 Comentario

  1. Rosa María Cándida López Rodríguez

    Como se puede optar a un piso de estos llevo 15 años de alquiler en la fortuna y quisiera poder optar a algo más permanente y que pudiera llegar la a ser mío gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra