El Grupo Municipal Leganemos ha emitido un comunicado en el que valora satisfactoriamente que “el Gobierno local haya rectificado y traiga ahora el inicio del proceso que dotará a la ciudad de, al menos, otras 216 viviendas para ampliar la bolsa de alquiler”. Esto llega después de que se haya adjudicado el proyecto para la realización de 134 viviendas públicas en régimen de venta por parte de EMSULE.
Además de estas, se han adjudicado también los pliegos técnicos y administrativos para la construcción de otras 324 viviendas públicas, de las cuales 216 serán de alquiler y el resto podrán ser de alquiler o de compra.
Leganemos, que condicionó su voto favorable para que arranquen estas viviendas a que garantizase la vivienda en alquiler, advirtió en anteriores reuniones del Consejo de Administración de “la necesidad de progresar en la construcción de las viviendas de alquiler social”.
“Hay que tener en cuenta que en Leganés desde 1996 la Empresa Municipal del Suelo de Leganés EMSULE ha construido un total de 3.330 viviendas en propiedad y de ellas solo 262 han sido en régimen de alquiler”, finalizan.
Como se puede optar a un piso de estos llevo 15 años de alquiler en la fortuna y quisiera poder optar a algo más permanente y que pudiera llegar la a ser mío gracias