“Legafest II acercará la cultura a todos los vecinos este viernes 24 en el Teatro Egaleo”

Jun 20, 2022 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado

LGN Medios, grupo de medios con radio y prensa escrita de Leganés, ha presentado Legafest II, el Festival Solidario con el que se da la bienvenida al verano desde el Teatro Egaleo, con una noche llena de actuaciones de grandes artistas locales, con una vocación solidaria: recaudar fondos para ayudar a los damnificados por la invasión a Ucrania.

Chus Monroy, director de LGN Radio, ha sido el encargado de contar el desarrollo de esta gala estival cargada de música, humor y espectáculo, y de agradecer a los allí presentes, así como a aquellos que han mostrado su interés durante las últimas semanas, su participación y colaboración.

Enrique Morago, vicealcalde de Leganés, que ha asistido al acto junto a otros miembros de la corporación municipal, ha agradecido el esfuerzo de las personas que forman el espectáculo, y ha resaltado que «Leganés es un ejemplo de solidaridad».

Legafest II tendrá lugar la noche del próximo 24 de junio en el Teatro Egaleo de Leganés, un espacio para 1.500 personas al aire libre y estará presentado por Chus Monroy, Soraya “Leganés” Guiseris y Marisol Serrano.

Variedad de actuaciones en una noche memorable

El cartel de artistas hará de esta una noche memorable y variada en actuaciones: Patricia Doménech, coreógrafa profesional y profesora de danza de la escuela con su mismo nombre, con más de 30 años de historia en Leganés; Ernestwey llenará el Teatro con su magia; el dúo Ardillas Traviesas interpretará sus mejores sketch para los más pequeños. El humor a carcajada limpia correrá a cargo de los payasos Pilar Purpurina y Maripino, dos clásicos leganenses; y los chistes de Ni Tito Ni Pongo.

Y la seña de identidad de este festival: la música. El grupo de versiones Acordberries interpretará los grandes éxitos de The Cranberries; descubriremos la enorme voz y talento de Irene Ráez, joven promesa que está dando ya mucho que hablar en la escena madrileña; y la emoción y el sentimiento puro vendrán con la voz de Pedro Rivas.

Además, la tradición tendrá su lugar con los Coros y Danzas Villa de Leganés de la Casa Regional de Extremadura -institución histórica de Leganés- y del coro de niños ucranianos Liliia Tkachuk.

Entrada gratuita y fin solidario

La entrada al evento será gratuita; sin embargo, se facilitará un número de cuenta al que aportar la cantidad económica que cada persona desee -aunque no existe obligación de donar ninguna cantidad- con el fin de recaudar fondos y enviar ayuda a los damnificados por la invasión a Ucrania.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra