Las universidades españolas de la Alianza Ruso-Española (AURE) suspenden temporalmente su cooperación

Mar 16, 2022 | Actualidad, Destacado, Educación

Las cuatro universidades españolas que forman parte de la Alianza Ruso-Españolas (AURE) -UC3M, Universidad de Oviedo, Universitat Rovira i Virgili, y Universitat de València- han decidido suspender de forma temporal la puesta en marcha de nuevas acciones o programas amparados en dicha alianza. Así lo señalan en un comunicado en el que explican que la decisión se toma en el marco de las recomendaciones de la Comisión Europea, EUA, CRUE, COSCE y FACME.

No obstante, subrayan “el papel que las universidades de todo el mundo deben desempeñar como instituciones comprometidas con la paz y la colaboración académica”. Según explican en el comunicado, “los lazos creados entre universidades son académicos y deben elevarse siempre sobre las coyunturas políticas porque lo que nos inspira y mueve es la vocación compartida de construir desde nuestras aulas, laboratorios y bibliotecas un mundo mejor”.

Así, señalan que las instituciones académicas son ejemplo de progreso social y humano, de convivencia pacífica y de un mutuo entendimiento que trasciende fronteras y conflictos. “Pero no podemos ser ajenos a lo que ocurre en nuestro entorno, no para ahondar en las diferencias y las tensiones sino para encontrar siempre ese espacio de entendimiento y resolución pacífica de los conflictos”, añaden.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra