Las procesiones vuelven esta Semana Santa en Leganés

Abr 8, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

La normalidad sanitaria y social va llegando poco a poco a la vida en Leganés. Muestra de ello es la recuperación de las procesiones esta Semana Santa en Leganés, dos años después no celebrarse ni en 2020, ni en 2021, lo que, si cabe, aumenta las ganas de los fieles de vivir estos momentos de pasión.

El Viernes de Dolores comenzarán las procesiones con la imagen de la Virgen de la Soledad, que saldrá y tendrá su final en la Parroquia de Ntra. Sra. De Butarque. El Miércoles Santo a partir de las 22:00 horas tendrá lugar el Vía Crucis, con los pasos de Jesús de Medinaceli, San Juan y la Flagelación, con salida y llegada a la Parroquia de San Salvador.

Por último, el Jueves Santo no habrá procesiones, siendo la Procesión Mayor el Viernes Santo a partir de las 20:30, desde la Parroquia de San Salvador. En ella saldrán los pasos de Jesús Nazareno, el Santísimo Cristo de la Pasión, San Juan, el Descendimiento y la Virgen de la Soledad, cerrando estos la celebración de la Semana Santa en las calles de Leganés.

Además, desde la Parroquia de San Salvador y Nuestra Señora de Butarque, se han hecho públicos a través de su página web los horarios de eucaristías y de cualquier otra celebración. Destaca, por su importancia, que tras la apertura del Santísimo Triduo Pascual el Jueves Santo, el templo quedará abierto toda la noche para la Adoración del Santísimo en el Sagrario.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra