Las Lunas del Egaleo, «en peligro» por la huelga de los técnicos

Jul 7, 2022 | Actualidad, Destacado, Política

Podemos Leganés ha advertido que la celebración de las actividades culturales programadas en las Lunas del Egaleo durante el mes de julio corren «peligro» y «se verán directamente afectadas» por la huelga «de manera justificada» que acaba de comenzar los técnicos de sonido e iluminación que intervienen en los espectáculos de los teatros de Leganés.

En un comunicado, los trabajadores de la empresa MEG (Montajes Escénicos Globales S.L.), «han decidido en asamblea y por decisión unánime, ir a huelga todos los viernes, sábados y domingos del mes de julio, mientras la empresa o tenga a bien a reconocer sus derechos laborales». Del mismo modo, lamentan las molestias que esto pueda ocasionar, «pero la falta de diálogo y las continuas irregularidades por parte de la empresa, han ocasionado esta desagradable situación».

Desde Podemos Leganés, tras una reunión con estos trabajadores, han confirmado que «la empresa señala que el Ayuntamiento no cumple con los pagos correspondientes al servicio y, por ello, retrasan los pagos de estos trabajadores hasta por más de 20 días».

La formación política ha exigido al equipo de Gobierno que «lleve a cabo su obligación de supervisar a la empresa MEG para que esta cumpla con los compromisos, y que medie para aportar soluciones a este conflicto que amenaza con afectar gravemente la programación cultural de nuestro municipio».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra