Las infracciones penales aumentaron un 3,3% en Leganés durante 2021

Abr 8, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

Las infracciones penales cometidas en el año 2021 aumentaron en Leganés un total del 3,3% durante el pasado 2021, aumentando de las 7.857 infracciones de 2020, a las 8.120 del año 2021, según el Balance de Criminalidad, publicado por el ministerio de Interior. Como principal subida, en cuanto a número de delitos, han aumentado en mayor medida los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria (+35), mientras que la principal bajada (-27) se encuentra en los robos con violencia e intimidación.

Respecto a las infracciones penales que aumentan encontramos los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa (+1), los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (+9), los hurtos (+13), las sustracciones de vehículos (+ 12), el tráfico de drogas (+4) y el resto de las infracciones penales (+ 225).

En cuanto a las infracciones que han disminuido a lo largo del 2021, respecto al año 2020, se encuentran los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en general (-9), ya que los llevados a cabo en domicilios sí han aumentado en 23.

En los municipios de la Comunidad de Madrid, Rivas es la ciudad de más de 30.000 habitantes que mayor tasa de criminalidad presentó en el año 2021, seguida de Alcalá de Henares, San Fernando de Henares y Getafe. Por el contrario, las tasas más bajas las presentan Pozuelo, Fuenlabrada y Collado Villalba, según los datos del ministerio del Interior.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra