Las cuatro líneas de Metro Ligero cumplen 15 años

Ago 2, 2022 | Actualidad

La Comunidad de Madrid conmemora el 15º aniversario de las cuatro líneas de Metro Ligero que dan servicio en Madrid, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Parla, con 52 estaciones y más de 35,4 kilómetros que vertebran el territorio y conectan zonas residenciales y de actividad económica con medios de transporte público de mayor capacidad.

La red de tranvías en Madrid estuvo en funcionamiento hasta 1972, llegando a alcanzar los 188 kilómetros. En 2007, el Ejecutivo autonómico apostó por crear un nuevo tranvía moderno que respondiera a las necesidades de movilidad y ahora se celebra el inicio de de la entrada en funcionamiento del Metro Ligero Oeste (MLO). Se trata de una concesión de transporte público que conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón y Madrid a la red de Metro, autobuses urbanos e interurbanos y Cercanías que coordina el Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM). 

Este Metro Ligero da servicio a una población de cerca de 200.000 habitantes y está formado por la línea ML-3 (Boadilla del Monte-Colonia Jardín) y ML-2 (Pozuelo de Alarcón-Colonia Jardín), que en total suman 28 estaciones y 22,4 kilómetros de vías. En estos 15 años, MLO ha alcanzado los 90 millones de usuarios y 23 millones de kilómetros recorridos, unos datos que certifican la gran acogida que este medio de transporte ha tenido desde su inauguración. 

En la actualidad, y tras las repercusiones de la pandemia en el tráfico diario, se ha recuperado la cifra de más de 4,7 millones de usuarios/año, y se prevé en 2022 sumar 5,3 millones, lo que implica un crecimiento interanual del 30%. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra