Las festividades de Madrid llegan a su máximo auge este miércoles por el día del Patrón que culminará con fuegos artificiales
Las fiestas de Madrid, dedicadas al labrador de la ribera del Manzanares, congregan a miles de madrileños en mayo. Su sede central es la pradera de San Isidro, aunque hay otras sedes a lo largo de la capital como en La Plaza Mayor, El Matadero o Vistillas. Según cifras del ayuntamiento el pasado 2023 1.332.000 personas acudieron a las fiestas de la Pradera.
Los paseos de la Ermita del Santo y del Quince de mayo cierran el tránsito de vehículos en los fines de semana para que los feriantes puedan transitar. Las calles se llenan de puestos de comida, tiendas de artesanía, algodones de azúcar etc. Además la música de la feria suena por altavoces en todas las calles. Las chulapas pasean por las calles con claveles en sus pelos y los hombres llevan una boina blanca y negra a juego con el chaleco.
Si nos acercamos a la tarima principal a su izquierda se encontrarán carteles de picnic con juegos y bebidas. En la meseta de la montaña se podrán encontrar atracciones de feria con juegos como la rueda de la fortuna, los toros mecánicos o Dragon Top Gun. Todas estas atracciones son propiedad de Jorge, también conocido como “el Sumba”, quien ostenta siete de estos comercios, incluyendo puestos de comida, todos diferenciables por la iniciales J.J. en la fachada.
Entre semana los trabajadores se encargan de la limpieza y otras tareas relacionadas con la logística. Además este año, el patrón de las fiestas ha encarnado el refrán que le pide quitar el agua y poner sol. El fin de semana ha transcurrido con temperaturas que han llegado a los 27 grados acompañando las festividades y a las personas que han llenado de vida la Pradera.
0 comentarios