La Taberna de Quique Leganés

Socavón en la A-4 a la altura de Marconi: caos circulatorio y previsión de semanas para su reparación

May 15, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Madrid

Comunidad de Madrid.-Socavón en la A-4 a la altura de Marconi: caos circulatorio y previsión de semanas para su reparación

Dos carriles de la Avenida de Andalucía (A-4) en dirección salida Madrid han sido cortados al tráfico este lunes por la tarde tras la aparición de un enorme socavón de ocho metros de profundidad y tres de diámetro a la altura de la calle Resina, en el polígono industrial de Marconi. El incidente ha provocado importantes retenciones en la zona y ha obligado a desviar el tráfico pesado por rutas alternativas. El socavón, que se produjo por la rotura de una tubería de desagüe, ha sido señalizado por las autoridades, pero debido a su tamaño ha ido creciendo, provocando incluso la caída de algunos elementos de seguridad instalados en la zona.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido al lugar para asegurar la zona y evaluar los daños, mientras que la Guardia Civil y la Policía Municipal se encargan de desviar el tráfico y controlar la circulación. El Ayuntamiento de Madrid ha pedido al Ministerio de Transportes que tome medidas urgentes para reparar el socavón, ya que los trabajos podrían prolongarse durante varias semanas.

Se recomienda a los conductores que eviten la zona y utilicen el transporte público o rutas alternativas mientras duren las obras de reparación.

¿Cuáles son los detalles?

  • Ubicación: Avenida de Andalucía (A-4), sentido salida Madrid, a la altura de la calle Resina (polígono industrial de Marconi).
  • Afectación: Dos carriles cortados. Un carril habilitado para turismos. Paso prohibido para camiones y vehículos pesados.
  • Desvíos: Por el polígono Marconi.
  • Duración estimada de la reparación: Semanas.
  • Causas: Rotura de una tubería de desagüe.
  • Responsabilidad: Ministerio de Transportes.
  • Recomendaciones: Evitar la zona, utilizar transporte público o buscar rutas alternativas.

Para más información:

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks