La Taberna de Quique Leganés

Almeida evita especificar fecha para inspección de obras ilegales en el piso de Ayuso

May 15, 2024 | Actualidad, Madrid, Política

La inspección municipal que tiene que certificar el resultado de las obras en el piso donde reside Ayuso aún no tiene fecha programada. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha eludido fijar una fecha.

La Junta de Chamberí, responsable de la vigilancia de estas obras, asegura que la inspección está pendiente. Sin embargo, la fecha en la que los funcionarios municipales visitarán el piso aún no está cerrada. El consistorio indica que está en la lista de actuaciones desde que Más Madrid denunció el pasado 20 de marzo la ilegalidad de las obras.

A pesar de que el Ayuntamiento ordenó el cese de las obras en diciembre de 2022, aún no se ha realizado ninguna inspección para verificar el cumplimiento de esta orden. “Esa inspección se producirá en los plazos que siempre se manejan en la Junta Municipal de Chamberí”, ha asegurado el alcalde, después de indicar que a la hora de programar las visitas “tienen prioridad las inspecciones que afectan a la seguridad de los inmuebles”.

El alcalde no ha respondido a ninguna de las cuestiones que le formulaba esta mañana la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, cuestionaba por qué el Ayuntamiento ha actuado de parte, favoreciendo que no se tramitarán expedientes conforme a la ley.

Maroto se preguntaba también por los escombros que generó la obra y «por qué se autorizó también una grúa“, además de reiterar que «el alcalde debe dar muchas explicaciones porque ese expediente se está tramitando en el Ayuntamiento de Madrid, en una Junta de Distrito“.

Pese a las irregularidades, que Reyes Maroto ha calificado de “gravísimas”, González Amador no recibió una notificación oficial de la Junta de Chamberí hasta el 22 de diciembre, cuatro meses y medio después del primer informe municipal, según la documentación a la que ha tenido acceso Somos Madrid. El Ayuntamiento tampoco ha iniciado todavía un expediente sancionador y ni siquiera hay constancia de que ningún funcionario municipal haya comprobado el resultado de la reforma, ejecutada sin los permisos municipales.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks