La Taberna de Quique Leganés

La Policía de Leganés incorpora drones para vigilancia

Ene 15, 2024 | Actualidad, Leganés

La Policía de Leganés incorpora drones para vigilancia

Desde finales del año pasado, la Policía de Leganés incorpora drones para vigilancia, control, seguimiento y prevención de actos delictivos en el municipio.

Estos dispositivos fueron estrenados durante la Cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero, donde se utilizaron para el control y seguimiento de concentraciones de vecinos. Desde entonces, se han llevado a cabo operaciones de prevención, resultando en la emisión de varias denuncias por vertidos ilegales de residuos.

 

¿Cómo funcionan?

Las operaciones con drones se han centrado mayoritariamente en polígonos industriales de la ciudad. Cada dispositivo opera con un piloto y un observador, siempre acompañados por una patrulla de apoyo.

Las tareas incluyen la vigilancia de edificios municipales, colaboración en eventos y control del tráfico, policía administrativa, vigilancia de espacios públicos, prestación de auxilio en casos de accidentes o catástrofes, búsqueda de personas desaparecidas, detección de vertidos ilegales, entre otras.

Los agentes encargados de operar los drones han recibido la formación necesaria y han superado pruebas teóricas y prácticas conforme a los criterios de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

La normativa exige la calificación como «Radiofonista» para los pilotos que operen en espacio aéreo controlado, categoría en la que se encuentra la Policía Local de Leganés.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, destacó la importancia de mejorar la seguridad en el municipio y la adquisición de estos drones como un paso significativo en ese sentido.

Se han elaborado un Manual de Operaciones y un Estudio Aeronáutico de Seguridad para garantizar la seguridad de las operaciones. La coordinación con entidades como AENA, SAERCO, hospitales y bomberos se ha establecido para mantener la seguridad en el espacio aéreo controlado.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks