Esta mañana se ha producido un bloqueo político que ha afectado a las dos propuestas fundamentales presentadas por el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés.
En primer lugar, la propuesta de llevar a cabo una auditoría de todos los contratos ejecutados por EMSULE desde la entrada en vigor de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público ha sido rechazada por la oposición. La medida, que buscaba cumplir con la fiscalización exigida para las empresas públicas, contó con los votos a favor de los consejeros del PP y ULEG, pero fue bloqueada por los votos en contra de los representantes del PSOE, Vox y Unidas Podemos. Un consejero de Más Madrid, convocado pero ausente, resultó en un empate a cinco. Dado que los estatutos de EMSULE requieren una mayoría para la aprobación, la propuesta fue finalmente rechazada.
En segundo lugar, el traspaso de poderes del Consejo de Administración de EMSULE, que habría implicado la revocación de poderes de los concejales salientes y el nombramiento de nuevos apoderados, también fue bloqueado por la oposición. Nuevamente, PSOE, Vox y Unidas Podemos votaron en contra, lo que resultó en la falta de delegaciones para que el nuevo equipo de Gobierno pueda actuar en asuntos pendientes de EMSULE.
Este bloqueo político tiene implicaciones significativas para EMSULE y su capacidad para tomar decisiones y llevar a cabo acciones. Sin la delegación de poderes, el nuevo equipo de Gobierno no puede intervenir en los asuntos pendientes de la empresa, incluyendo la finalización de informes que aclaran la situación económica, administrativa y financiera de las promociones de vivienda. Estos informes, destinados a garantizar la transparencia y la toma de decisiones informada, serán presentados a los consejeros y a los vecinos de Leganés en el futuro.
En resumen, el bloqueo político en el Consejo de Administración de EMSULE ha dejado en suspenso decisiones clave y acciones futuras de la empresa, mientras el Ayuntamiento de Leganés lucha por avanzar en la gestión y fiscalización de la entidad.
0 comentarios