La Taberna de Quique Leganés

La Justicia rechaza suspender la tala de árboles necesaria para la ampliación de la Línea 11 de Metro

Dic 14, 2023 | Madrid

La Justicia no paraliza la tala de árboles para continuar con la ampliación de la Línea 11 de Metro

En un revés legal para Ecologistas en Acción, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado la solicitud de suspensión cautelar para la tala de árboles en los parques de Arganzuela y Comillas, resultado de la expansión de la Línea 11 de Metro de Madrid. Las medidas cautelarísimas buscaban detener las obras y la tala iniciada recientemente, pero los magistrados de la Sección Octava del TSJM rechazaron los argumentos, señalando que repetían aspectos previamente desestimados en un auto del 3 de mayo, que obtuvo firmeza el 31 de mayo.

La Sala del TSJM argumentó que la demandante no especificó los perjuicios de difícil o imposible reparación, fundamentales para justificar la suspensión inmediata. Además, destacaron que la suspensión afectaría no solo a la ubicación específica de la estación de Madrid Río, sino a la totalidad del proyecto de ampliación de la Línea 11.

La decisión ha provocado indignación y profunda decepción en Ecologistas en Acción y los vecinos afectados, quienes se sienten «completamente desamparados». La organización ecologista insiste en que la tala se está llevando a cabo en «las dos zonas verdes que mayor impacto sufren debido a las modificaciones realizadas por la Consejería de Transportes respecto al proyecto originalmente sometido a evaluación ambiental e información pública».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks