La Taberna de Quique Leganés

La Junta de Gobierno de Leganés aprueba un aumento del 30% en el presupuesto para servicios de limpieza y recogida de residuos

May 28, 2024 | Actualidad, Economía y Empresas, Leganés, Medioambiente, Municipios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha dado luz verde al expediente de contratación para los servicios de mantenimiento de instalaciones de recogida neumática, limpieza viaria, recogida y transporte de residuos, y control de plagas. Este nuevo contrato incluye un incremento del 30% en el presupuesto asignado, pasando de 9,6 millones de euros anuales a 13,3 millones de euros.

El aumento presupuestario se destinará a la renovación de maquinaria, vehículos y equipos de limpieza y recogida de residuos, la reestructuración de las zonas de servicio para cubrir mejor las necesidades detectadas y la adaptación de los costes de personal al nuevo convenio colectivo. Este convenio, firmado a finales de 2023, contempla un incremento salarial para el personal adscrito a estos servicios. El contrato actual está próximo a finalizar, por lo que la Delegación de Medio Ambiente ha iniciado los trámites para la nueva contratación, anunciando el pliego de condiciones en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Leganés y en el Diario Oficial de la Unión Europea. Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas a través del Portal de licitación electrónica del Ayuntamiento.

El nuevo contrato se divide en dos lotes, basados en diferentes zonas del municipio, y cuenta con un presupuesto total de licitación de 53,2 millones de euros (IVA incluido) para una duración de cuatro años, con una posible prórroga de un año, alcanzando así una duración máxima de cinco años. La concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet, ha resaltado que «el presupuesto destinado con el nuevo contrato será de 13,3 millones de euros al año, lo que supone un aumento de casi el 30% respecto a la partida actual de 9,6 millones de euros».

“Hemos hecho un esfuerzo para adaptarnos al incremento salarial recogido en el nuevo convenio y para mejorar el servicio, la maquinaria y cubrir las necesidades detectadas en las diferentes zonas de Leganés”, ha detallado Bonet. Además, ha subrayado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de la sostenibilidad medioambiental, la incorporación de mejores tecnologías y el control riguroso del contrato una vez adjudicado.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias