La Taberna de Quique Leganés

La Comunidad de Madrid se enfrenta a un calor intenso con temperaturas propias de julio

May 29, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Madrid, Medioambiente

pexels-Comunidad de Madrid enfrenta un calor intenso con temperaturas propias de julio

Las temperaturas continuarán en ascenso en Madrid, prolongando el calor típico de julio durante los próximos días. La semana ha comenzado con un clima seco y veraniego, y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado cielos poco nubosos o despejados para este miércoles, con nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde en la Sierra.

Durante la jornada, las temperaturas seguirán subiendo, alcanzando los 34 ºC de máxima en Madrid, con mínimas elevadas de 17 ºC. La Aemet también ha indicado qué se espera viento flojo de componente nordeste, variable en las horas centrales del día.

El jueves será el día más caluroso de la semana, con temperaturas que alcanzarán los 35 ºC de máxima y se mantendrán en 17 ºC de mínima en toda la Comunidad de Madrid. Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos y tormentas ocasionales, especialmente hacia el sur. Las temperaturas permanecerán estables o en ligero ascenso en el tercio sur. El viento flojo de componente noreste tenderá a noroeste por la tarde, aumentando su intensidad al final del día.

A partir del viernes, se prevé un ligero descenso de las temperaturas, aunque las máximas seguirán superando los 30 ºC en promedio

Esta semana, la subida de temperaturas será generalizada en todo el país. En las comunidades autónomas del sur, las temperaturas podrían alcanzar los 40 ºC, mientras que en el norte es probable que no superen los 20 ºC. En Andalucía, por ejemplo, se han registrado temperaturas superiores a los 34 ºC, con picos de hasta 37 ºC en Montoro, Córdoba. En contraste, el norte peninsular se mantiene con un ambiente más fresco. Será una semana mayormente seca en toda España, aunque se esperan tormentas hacia el fin de semana debido a una posible DANA que afectará principalmente a Cataluña. Sin embargo, el panorama de calor extremo cambiará hacia el final de la semana con la llegada de un anticiclón desde el Atlántico norte y un frente que alcanzará el norte peninsular el jueves. Esto traerá una vaguada y aire más frío en altura, aliviando el calor.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias