Los vecinos de Leganés han podido presenciar la quema de la figura de la estatua de San Juan en el parking de la estación de Zarzaquemada. Han sido muchas las personas que se han desplazado hasta la zona para depositar sus deseos en papeles sobre la gárgola que minutos después iba a arder ante la mirada impresionada de muchos niños que acudían por primera vez a la tradicional fiesta del municipio.
La quema se ha retrasado unos minutos porque los servicios de seguridad han tenido que apartar a los más intrépidos de las proximidades de la figura para poder respetar las medidas de seguridad, pero todo lo bueno se hace esperar. Derepente, un potente foco de luz ilumina la figura, Ahora sí se puede apreciar la multitud de personas que estábamos reunidas y finalmente se ha procedido a la combustión de la gárgola que esperaba paciente su momento.
Muy cerca de ella estaban sus creadores, la empresa Arteficticio, que con más de 37 años de experiencia han sido los encargados de “dar vida” a la figura que en breves momentos iba a arder entre las llamas. En sus caras se podía ver la norstalgia al presenciar como se quemaba algo que les ha costado tanto trabajo hacer “nos da un poco de pena, pero esto es así” afirmaban.
Nada más prender, las llamas se extiénde rápidamente y la temperatura sube desmesuradamente para los que estábamos tan próximos, tanto, que nuestros sentidos nos hacen apartarnos aun queriendo apreciarlo lo más cerca posible. En apenas un minuto ya no que quedaba nada, ni gargola ni papeles con deseos. Todo se ha quemado ante la atenta mirada de todos aquellos que nos hemos reunido para apreciar la hoguera.
Después los fuegos artificiales pintaron de colores el cielo pepinero y todos miraban al cielo. Un año más la hoguera de San Juan ha sido un éxito.
0 comentarios