La Taberna de Quique Leganés

La estación de Recoletos reabre hoy una vía tras el descarrilamiento

Nov 28, 2023 | Actualidad, Madrid

La estación de Recoletos reabre hoy una vía tras el descarrilamiento

La estación de Recoletos de Cercanías en Madrid retoma su servicio hoy, aunque con notables restricciones, después del descarrilamiento ocurrido el domingo que afectó la circulación en siete líneas y la conexión entre Chamartín y Atocha. Renfe informa que, por el momento, la circulación se realizará por una sola vía en el tramo Atocha-Recoletos.

El incidente del domingo, que involucró la salida de la vía de varios ejes del tren procedente de Almería, provocó el corte del servicio en ambos sentidos y la necesidad de cerrar la estación de Recoletos durante el lunes. Las demoras en los trenes generaron llamados a una mayor inversión por parte del Gobierno regional para abordar los problemas persistentes en el servicio de Cercanías.

Para este martes, la circulación se verá afectada por las limitaciones en la capacidad operativa del túnel de Recoletos, lo que obligará a implementar un servicio restringido. Se abrirá la estación de Recoletos con un único andén en funcionamiento, afectando a trenes procedentes de Guadalajara y El Escorial.

Además, se establecerá un plan alternativo para los trenes de Media y Larga distancia con origen o destino en Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura. Los viajeros con este origen llegarán hasta Aranjuez o Leganés, respectivamente, y allí trasbordarán a trenes de Cercanías hacia Atocha.

Renfe está actualizando activamente la información a través de sus canales de atención al cliente, mientras los equipos técnicos de Adif y Renfe trabajan para restablecer la circulación por ambas vías entre Atocha y Recoletos y recuperar la normalidad lo antes posible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks