La Comunidad recupera los niveles de trasplante de órganos previos a la pandemia

Jun 1, 2022 | Actualidad, Madrid, Salud

La Comunidad de Madrid ha recuperado los niveles de trasplante de órganos previos a la pandemia por COVID-19, con unas comparativas de actividad entre enero y mayo de 2019 muy similares a las del mismo periodo de este año. 

Desde los momentos más críticos de la pandemia, la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes (ORCT) mantiene reuniones periódicas con profesionales y asociaciones, y Madrid fue una de las pocas regiones del país que no dejó de prestar este tipo de asistencia durante la crisis sanitaria. 

El Servicio Madrileño de Salud, con los datos de este ejercicio, continúa realizando todos los tipos de trasplante de órganos, tanto en pacientes infantiles como adultos. Además, los profesionales sanitarios se implican de manera activa para seguir contribuyendo al éxito del modelo, clasificación en la que España es líder mundial desde hace más de 25 años. 

Además, para ofrecer una mayor garantía de éxito en el proceso, con una disminución de los tiempos de respuesta, la ORCT mantiene sesiones periódicas con el hospital donante y el implantador, así como con los servicios encargados del traslado de órganos a través del SUMMA112. De esta forma, los equipos multidisciplinares están al tanto de los avances y nuevos protocolos a seguir. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra