La Comunidad de Madrid incrementará el número de aulas para que los alumnos ucranianos que han llegado a a la región tras la invasión rusa aprendan español en los centros educativos madrileños. Con estas clases, se facilita la integración de estos estudiantes que se incorporan y presentan carencias en el conocimiento de la lengua.
Estas unidades acogen a menores desde los 9 hasta los 16 años y se ampliarán en función de las necesidades de escolarización. El curso 2021/22 comenzó con cerca de 80 de estas aulas y alrededor de 1.000 plazas. Además, la plantilla docente se complementará con la ayuda de intérpretes, para lo que ya se ha comenzado la búsqueda de profesionales con estos perfiles.
En el caso de los mayores de 16 años que tengan dificultades con el idioma, la Comunidad ha establecido que sean matriculados tanto en los Colegios de Educación para Adultos, como en alguna de las 75 Escuelas Oficiales de Idiomas dependientes del Gobierno regional.
Por su parte, para los menores de 9 años, la Consejería de Educación ha diseñado una estrategia basada en un aprendizaje más natural del idioma, de tal manera que convivirán en las aulas de los centros educativos con el resto de alumnos de su edad.
0 comentarios