Inaugurado el ciclo de actividades homenaje al hijo adoptivo Luis Arencibia

Mar 18, 2022 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado, Leganés

La sala de exposiciones del centro cívico José Saramago acoge hasta el próximo 20 de abril la primera exposición homenaje al hijo adoptivo Luis Arencibia, fallecido en el año 2021. Con el objetivo de mantener el recuerdo de Luis y de que los vecinos pudieran disfrutar de su obra, sus amigos y conocidos decidieron organizar la Asociación Cultural Homenaje a Luis Arencibia, que ha propuesto un extenso programa de actividades, con el que se homenajeará hasta el próximo mes de junio al artista.

Esta sala acogió en la tarde del jueves el ‘pistoletazo’ de salida al programa cultural, con la presencia de una buena representación del tejido cultural, empresarial, político y asociativo de la ciudad. Se trata de una exposición en la que se recogen principalmente los carteles realizados por Luis para el Ayuntamiento de Leganés, asociaciones vecinales o partidos políticos del municipio en los años ’80, procedentes del archivo municipal de Leganés. Además, se expone un cuadro de San Cristóbal del año 1990, así como algunas esculturas más recientes (entre 2016 y 2020).

Durante la inauguración, intervino el concejal de Cultura y Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, quien destacó que «la ciudad de Leganés no se puede entender sin el patrimonio artístico que nos dejó Luis Arencibia. Lo que consiguió fue hacer cotidiana la convivencia del arte con los vecinos de Leganés». El edil, que recordó que el artista fue el impulsor del Museo de Esculturas de la ciudad, afirmó también que «la herencia de Luis es tremenda, y al pasar por su obra, no podemos parar de recordar su figura. Sin él, hoy no se entendería la identidad de un Leganés en la que el arte es pieza fundamental».

Por parte de la Asociación Cultural, encargada de la programación de este homenaje, intervino el archivero municipal Eugenio Villarreal, que recordó emocionado a Luis: «El estar viendo estos días mientras preparábamos el programa la obra de Luis, hace que me sienta muy emocionado de ver a tanta gente aquí», destacó. Por su parte, Luz Mari, al igual que hizo en la rueda de prensa de presentación, agradeció a todos aquellos que han intervenido en la creación de este homenaje, especialmente a «José Luis Pérez Ráez, su concejal y alcalde, con quien Luis hizo de una ciudad joven, un referente artístico».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra