Se están implementando diversos programas para fortalecer la digitalización de los municipios con menos de 20.000 habitantes en la región. Estas iniciativas incluyen un plan integral de capacitación dirigido tanto a funcionarios públicos como a residentes, así como el fortalecimiento de las medidas de ciberseguridad para aumentar su resiliencia frente a posibles ataques informáticos.
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, se ha reunido en Buitrago del Lozoya con alcaldes de municipios de la zona norte, para detallar los proyectos destinados a modernizar los servicios públicos y fortalecer la transformación tecnológica en la región. En esta línea, se suministrará equipamiento informático a los 144 municipios con menor población, con el objetivo de impulsar su digitalización. En una reunión previa en San Agustín de Guadalix, López-Valverde explicó que se proporcionarán equipos informáticos a los municipios de menos de 20.000 habitantes. A partir del segundo trimestre de este año, recibirán los dispositivos para actualizar el inventario de la administración local, además de recibir soporte técnico para su instalación y mantenimiento. En concreto, se invertirán 604.000 euros en la distribución de 802 ordenadores portátiles para empleados públicos.
La Comunidad de Madrid también ha comunicado su compromiso de brindar respaldo a todos los municipios a través de la Agencia de Ciberseguridad. Este organismo se encargará de elevar el nivel de protección de las infraestructuras críticas y fortalecerá las capacidades de estas entidades, asistiéndolas en la mejora de la seguridad de sus sistemas informáticos.
0 comentarios