La Comunidad de Madrid invierte en Asesoramiento Urbanístico para Pequeños Municipios

Jun 12, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Economía y Empresas, Municipios

Comunidad de Madrid.- La Comunidad de Madrid invierte en Asesoramiento Urbanístico para Pequeños Municipios

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo urbanístico en áreas locales, la Comunidad de Madrid ha anunciado una inversión de más de 650.000 euros destinada a proporcionar asesoramiento en materia urbanística a 46 pequeñas localidades. Estos municipios, la mayoría con menos de 2.500 habitantes, se benefician de esta iniciativa, que les permite acceder a servicios que de otro modo serían difíciles de costear por sí mismos.

La renovación anual de los convenios para la concesión directa de subvenciones fue firmada por el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo. En sus palabras, estas ayudas representan “el motor del desarrollo urbanístico de estas poblaciones”, al posibilitar la prestación de servicios que, de manera individual, serían difíciles de afrontar.

La inversión abarca a localidades integradas en las mancomunidades Intermunicipal del Sudeste (MISECAM) y Servicios de Arquitectura y Urbanismo de la Sierra Norte de Madrid (MSAU). La mayoría de estos municipios cuentan con menos de 2.500 habitantes, siendo solo unos pocos los que superan esta cifra. Gracias a esta iniciativa, los ayuntamientos podrán cubrir los gastos de las Oficinas Técnicas de Asesoramiento Urbanístico, las cuales brindan asistencia y colaboración en las obligaciones legales de los consistorios. Entre sus funciones se incluyen el asesoramiento técnico, la resolución de consultas, la emisión de informes y la orientación en asuntos urbanísticos, así como la armonización y desarrollo del planeamiento municipal.

El objetivo principal de esta inversión es crear condiciones urbanísticas favorables que hagan estas poblaciones más atractivas para la implantación de actividades económicas, fomentando el arraigo poblacional y dinamizando su economía local. Este enfoque busca impulsar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida en estas comunidades.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias