La Comunidad de Madrid Incorpora 73 nuevos autobuses híbridos a su Flota Interurbana

Jun 12, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Transportes

C. de Madrid- La Comunidad de Madrid Incorpora 73 Nuevos Autobuses Híbridos a su Flota Interurbana

En un esfuerzo por promover la sostenibilidad y reducir la contaminación ambiental, la Comunidad de Madrid ha añadido 73 nuevos autobuses híbridos a su flota de transporte interurbano. Esta adición eleva el número total de vehículos que utilizan energías limpias a 1.014 en las carreteras regionales.

Los nuevos autobuses brindarán servicio a 22 líneas que conectan diversos municipios como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, Alcorcón, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, tanto entre sí como con la capital.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, presentó la nueva flota en Pozuelo de Alarcón, destacando que estos vehículos “reducen la contaminación medioambiental y acústica” y representan un compromiso sólido del Gobierno regional con los desplazamientos de cero emisiones. Los autobuses híbridos tienen una longitud de 13 metros y cuentan con capacidad para 79 pasajeros. Son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida, gracias a la incorporación de doble rampa para facilitar la entrada y salida de los usuarios.

Con esta incorporación, la Comunidad de Madrid alcanza un 47% de autobuses interurbanos propulsados por energías limpias, como el gas natural, licuado o comprimido, la electricidad o el hidrógeno. Esto significa que más de la mitad de los 2.106 vehículos que recorren las 468 líneas interurbanas de la región emiten menos contaminantes que aquellos impulsados por motores de gasolina o diésel.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias