La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la propuesta de adjudicación de cuatro obras de construcción y ampliación de centros educativos públicos de la región. Las actuaciones, que supondrán una inversión conjunta de 26,1 millones de euros, darán lugar a la creación de 2.145 nuevas plazas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
En concreto, se construirá un nuevo colegio público en el barrio de El Cañaveral de Madrid, que contará con 12 aulas de Infantil, sala de usos múltiples y un comedor. En total, 300 nuevos puestos escolares con una inversión de 6,4 millones de euros.
También en la capital, el Gobierno regional va a acometer la última fase del colegio público María de Villota, ubicado en el Ensanche de Vallecas, que contará con tres aulas de Infantil, 30 de Primaria, ocho específicas, gimnasio y pistas deportivas. El importe de esta actuación es de 8,7 millones de euros y dará servicio a 825 alumnos.
Igualmente, el Ejecutivo autonómico destina 7,4 millones de euros para las obras de terminación del IES José Pedro Pérez Llorca, en la localidad de Parla, que supondrán la construcción de 14 aulas de Secundaria y 10 de Bachillerato para 720 estudiantes. Estos trabajos, que tienen un presupuesto de 7,4 millones de euros, incluyen también ocho aulas de apoyo y desdoble, así como una pista deportiva.
Por último, se va a emprender la ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos, de la localidad de Leganés, a la que se van a dedicar 3,5 millones de euros. Servirá para dotarle de ocho nuevas aulas de Secundaria, dos de Bachillerato, dos específicas y una pista deportiva que darán servicio a 300 alumnos.
El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, Enrique Ossorio, ha destacado que estas obras responden al compromiso del Gobierno regional con la educación pública y la mejora de las infraestructuras educativas. “Estas inversiones nos permitirán seguir ampliando la oferta educativa de la región y garantizar la calidad de la enseñanza pública”, ha subrayado.
0 comentarios