La Taberna de Quique Leganés

La ZBE de Madrid se extiende a todo el término municipal

Ene 2, 2024 | Actualidad, Madrid, Medioambiente

La ZBE de Madrid se extiende a todo el término municipal

La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Madrid ha ampliado su ámbito de aplicación, pasando a abarcar todo el término municipal de la capital. Esto supone que los vehículos más contaminantes, aquellos con clasificación ambiental A, ya no podrán acceder ni circular por la ciudad, a excepción de los vehículos de mercancías y motocicletas sin etiqueta.

La expansión de la ZBE de Madrid comenzó ayer, 1 de enero de 2024, y tendrá un periodo de aviso de seis meses, hasta el 30 de junio. Durante este tiempo, los conductores que infrinjan las restricciones serán advertidos, pero no sancionados.

A partir del 1 de julio, las infracciones en la ZBE de Madrid, incluida la zona fuera de la M-30, empezarán a recibir las correspondientes multas.

Según los datos del Ayuntamiento de Madrid, la ZBE ha contribuido significativamente a mejorar la calidad del aire en la ciudad. Con ella se ha cumplido con la directiva europea de calidad del aire en 2022 y se prevén registros aún más bajos de dióxido de nitrógeno cuando se recopilen los datos del pasado 2023.

Se estima que con la expansión de la ZBE, se sancionarán aproximadamente 2.700 vehículos diariamente durante el período de aviso.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks