La Taberna de Quique Leganés

La Comunidad de Madrid inicia las pruebas de acceso a la universidad con medidas de equidad y adaptación

Jun 5, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Educación

Comunidad de Madrid.- La Comunidad de Madrid inicia las pruebas de acceso a la universidad con medidas de equidad y adaptación

La Comunidad de Madrid ha dado inicio este lunes a las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), con la participación de 39,243 alumnos. El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, realizó una visita al campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos para supervisar el desarrollo de la primera jornada.

Este proceso se extenderá hasta el jueves, con el viernes reservado para resolver coincidencias y posibles incidencias que pudieran surgir durante la semana de exámenes. Aquellos estudiantes que no puedan participar debido a circunstancias excepcionales, debidamente acreditadas, tendrán la oportunidad de presentarse en la convocatoria extraordinaria que se llevará a cabo del 2 al 4 de julio, sin que esto afecte negativamente a su proceso de admisión.

Una de las preocupaciones principales de la Comunidad de Madrid es garantizar la equidad en el proceso de evaluación. Para ello, se han establecido adaptaciones específicas para estudiantes con necesidades particulares. Por ejemplo, aquellos con dislexia serán evaluados principalmente por el contenido, sin penalizar la extensión menor de las respuestas o una presentación atípica. Además, se les proporcionará papel extra y se les ofrecerá la lectura de las preguntas por parte de los vocales del tribunal.

Por otro lado, las personas con discapacidad tendrán acceso a una serie de adaptaciones que buscan facilitar su participación en los exámenes. Entre estas adaptaciones se incluyen la realización de los exámenes en braille, letras especiales, y la posibilidad de estar acompañados por un técnico especialista, como un guía intérprete o un intérprete de lengua de signos. También podrán solicitar ayuda durante la realización de los exámenes, ya sea de algún miembro del tribunal o mediante la lectura de los enunciados.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias