La Comunidad de Madrid colaborará con 17 municipios para rehabilitar más de 2.300 viviendas y mejorar sus barrios

Ago 11, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid colaborará con 17 municipios de la región para rehabilitar un total de 2.311 viviendas y mejorar sus barrios. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha firmado cuatro convenios con los ayuntamientos de Madrid, Getafe, Torrejón de Ardoz y la Mancomunidad Sierra del Rincón -que aglutina a 14 municipios-, y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para recibir la financiación de esta iniciativa a cargo de los fondos europeos.

Para poder acometer estas labores de regeneración urbana, a las que se destinarán casi 43 millones de euros en la primera fase, es necesario rubricar estas alianzas entre los tres niveles de la Administración, ya que así lo contemplan los programas para revitalizar los entornos residenciales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. De esta manera se permite actuar sobre los ámbitos que los consistorios han establecido como prioritarios.

El Ejecutivo regional también ha remitido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana las propuestas para mejorar las zonas de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada y Los Molinos que se encuentran en fase de revisión. En cuanto se aprueben, se podrán rehabilitar otros 15.000 inmuebles en estas poblaciones con una inversión comprometida que superará los 100 millones de euros.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra