La Comunidad de Madrid atiende a más de 22.000 visitantes en el Centro de Turismo de Sol

Jul 9, 2024 | Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid-La Comunidad de Madrid atiende a más de 22.000 visitantes en el Centro de Turismo de Sol

La Comunidad de Madrid ha atendido a más de 22.000 visitantes en el Centro de Turismo de Sol durante el primer semestre del año, según una encuesta elaborada en esta oficina ubicada en la histórica Puerta del Sol. Del total, el 53% eran extranjeros, principalmente de Francia, Italia y Argentina, mientras que el 47% eran nacionales, procedentes mayoritariamente de la propia región, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Las peticiones de información realizadas por mujeres superaron a las de los hombres, con un 57% frente al 43,2%. Por segmentos de edad, las personas entre 45 y 65 años destacaron con un 44% de las consultas, seguidas por los mayores de 65 años (23,4%) y los jóvenes entre 25 y 44 años (cerca del 20%). En cuanto a la duración de la estancia, el 35% de los turistas permanecieron entre cuatro y siete noches, mientras que el 22% se alojaron entre dos y cuatro noches. El hotel fue el alojamiento preferido en casi el 92% de los casos. La mayoría de las estancias de estos visitantes estuvieron relacionadas con el ocio (54%) y la cultura (40,5%), muy por encima del turismo en familia (1,83%) y de negocios (0,81%).

El Centro de Turismo de Sol también se ha consolidado como un referente para la presentación de destinos y productos regionales, así como para la celebración de encuentros y reuniones del sector. Desde enero, se han organizado jornadas y eventos con la participación de municipios como Arganda del Rey, Brunete, Daganzo y Villaviciosa de Odón, además de instituciones como la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias