Adif implementa un servicio de tren lanzadera entre Chamartín y T4

Jul 9, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Transportes

Google Maps-Adif implementa un servicio de tren lanzadera entre Chamartín y T4

Desde el 6 de julio, y hasta el 5 de octubre, estará operativo un servicio de tren lanzadera entre la estación de Chamartín y la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta medida ha sido anunciada por Adif debido a los trabajos de mejora en la estación Clara Campoamor.

Durante esta fase, los trenes de las líneas C1 y C10 de Cercanías finalizarán su recorrido en Chamartín. Para garantizar la conexión con el aeropuerto, se habilitará una lanzadera que operará cada 20 minutos. Este servicio alternativo también contará con paradas en Fuente de la Mora y Valdebebas.

Además, los trenes Civis Guadalajara – San Fernando – Chamartín Clara Campoamor – Atocha también modificarán su recorrido, finalizando en la estación de Chamartín.

Estos ajustes son parte de las obras de ampliación del vestíbulo en la estación de Chamartín-Clara Campoamor, incluidas en un extenso proyecto de remodelación de la infraestructura madrileña. Una vez completado, el nuevo complejo de Chamartín albergará dos terminales polivalentes, diseñadas para ofrecer flexibilidad en su uso.

Renfe ha iniciado una campaña informativa para notificar estos cambios en el trayecto entre Chamartín y Barajas a través de carteles, anuncios por megafonía en trenes y estaciones, su sitio web oficial y redes sociales (@CercaníasMadrid).

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias